El rol de la mujer en el sector de la salud en Colombia

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria, ACISD, reconoce la importante labor que realizan todas las mujeres que trabajan por la salud de los demás.

El rol de la mujer en el sector de la salud es cada vez más imponente. En Colombia, y según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, las mujeres representan el 80% del talento humano en salud. En cifras más detalladas, en total son 655 mil mujeres las que están inscritas en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (ReTHUS).

Esto quiere decir que las mujeres cada día ocupan un papel más importante en el sistema de salud colombiano. De hecho, cabe mencionar que, dentro de las cifras del Ministerio de Salud, se menciona que por cada hombre que ejerce dentro de este sector, hay cuatro mujeres que se desempeñan en este campo.

Con esto en cuenta, las cifras solo demuestran la importancia de la participación de la mujer en servicios de salud en los diferentes escenarios, tanto en el área asistencial como en la administrativa.

Logros como este son importantes resaltarlos en el Día Internacional de la Mujer, un día en el que conmemoramos el reconocimiento, desempeño, avances y, sobre todo, el rol que la mujer cumple en la sociedad, buscando siempre la igualdad.

No Comments

Post A Comment

Chatea con nosotros