La creación de ACISD partió de una iniciativa de varias empresas de atención domiciliaria a nivel nacional, que se venía adelantando desde hace varios años, es así como el día de hoy, podemos compartirles que la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria ya es una realidad Jurídica.
Tenemos la certeza que la atención domiciliaria es un elemento fundamental para el desarrollo y sostenibilidad del Sistema de Salud en Colombia.
Buscamos servir a nuestros asociados con capacidad integradora a través del reconocimiento de su labor, para lo cual debemos buscar los espacios necesarios para participar en el desarrollo de políticas públicas, no solo en el sector salud sino en el sector laboral y educativo. De igual forma, estamos interesados en promover la generación de conocimiento a través de investigaciones científicas propias de nuestro ámbito domiciliario, que nos permita construir y aportar modelos de atención humanizados, seguros y costo eficientes.
Hoy en día, somos más de 23 empresas que a lo largo y ancho de nuestro país llevamos servicios de salud a nuestros pacientes en la comodidad y seguridad de sus hogares. Ofreciéndoles una oportunidad más económica y humanizada para recibir atención en salud. Estamos comprometidos a dar lo mejor por nuestros pacientes y sus familias.
Como es bien conocido, el país debe buscar estrategias que le permitan enfrentar los retos frente a los cambios demográficos, cada día nuestra población se envejece más; el perfil epidemiológico, en el cual las enfermedades crónicas no trasmisibles son la primera causa de morbimortalidad de nuestra población.