Asociados

Vale la pena ser Asociado

La creación de ACISD partió de una iniciativa de varias empresas de atención domiciliaria a nivel nacional, que se venía adelantando desde hace varios años, es así como el día de hoy, podemos compartirles que la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria ya es una realidad Jurídica.

 

Tenemos la certeza que la atención domiciliaria es un elemento fundamental para el desarrollo y sostenibilidad del Sistema de Salud en Colombia.

 

Buscamos servir a nuestros asociados con capacidad integradora a través del reconocimiento de su labor, para lo cual debemos buscar los espacios necesarios para participar en el desarrollo de políticas públicas, no solo en el sector salud sino en el sector laboral y educativo. De igual forma, estamos interesados en promover la generación de conocimiento a través de investigaciones científicas propias de nuestro ámbito domiciliario, que nos permita construir y aportar modelos de atención humanizados, seguros y costo eficientes.

 

Hoy en día, somos más de 23 empresas que a lo largo y ancho de nuestro país llevamos servicios de salud a nuestros pacientes en la comodidad y seguridad de sus hogares. Ofreciéndoles una oportunidad más económica y humanizada para recibir atención en salud. Estamos comprometidos a dar lo mejor por nuestros pacientes y sus familias.

 

Como es bien conocido, el país debe buscar estrategias que le permitan enfrentar los retos frente a los cambios demográficos, cada día nuestra población se envejece más; el perfil epidemiológico, en el cual las enfermedades crónicas no trasmisibles son la primera causa de morbimortalidad de nuestra población.

No habrá recursos suficientes para afrontar este panorama, si no nos concientizamos como sociedad de la importancia de la atención en salud domiciliaria. Podremos construir más infraestructura hospitalaria, pero no logrará cubrir las necesidades crecientes de atención de la población.

 

Pero esta concientización parte de nosotros, somos más de 50.000 profesionales y trabajadores de la salud a nivel nacional, a los que nos corresponde darle el valor y el nivel a la atención domiciliaria, estar seguros del impacto que tiene nuestro trabajo en el logro de las metas de salud de nuestro país.

 

Esta alianza, además de representar este sector, deberá propender para adoptar las mejores prácticas en nuestro ámbito, de la misma manera procurar la mayor eficiencia en nuestra operación por medio de estrategias conjuntas que permitan a cada asociado aprovechar las economías de escala que se logran a través de nuestra Asociación.

 

Los invitamos a unirse a nuestra iniciativa, seamos parte de la transformación.

Lo que dicen nuestros Asociados

ACISD se ha convertido en un centro de ayuda, para nostros las empresas que ofrecemos salud domiciliaria.
g

Beneficios de nuestros Asociados

Representación gremial

Alianzas y eficiencias

Educación continuada

Asesoría legal y laboral

Asesoría Financiera

Innovación en modelos de Atención Domiciliaria

Gestión de la información en Atención Domiciliarial

Mapa de Nuestros Asociados

Chatea con nosotros